miércoles, 29 de marzo de 2017

BIOGRAFIA DE MATILDE ASENSI

MATILDE ASENSI 
(alicante,12 de junio de 1962)
Desde que era pequeña quizo ser escritora y aunque no comenzo a publicar libros a temprana edad, lleva escribiendo "toda la vida".Es una periodista y escritora española, que se dedica principalmente a la novela historica y aventuras. 
Asensi ha afirmado que esta deseando que sus novelas se lleven al cine, pero apesar de las muchas ofertas de las productoras, hasta el momento la escritora no ha logrado ponerse de acuerdo con ellas. Dice la novelista al respecto: "O yo no se trabajar con la gente del cine o la gente dell cine no sabe tranajr con mis libros... Yo  no estoy dispuesta a dar mis libros a cualquier precio. Ganaria mucho dinero, ganaria muchos lectores... quiero calidad, quiero un trabajo serio".

Novelas:
  • El salón de ámbar(1999, Plaza& Janés, y reeditada en 2006 por Planeta)
  • Lacobus (2000, Plaza & Janés, y reeditada en 2006 por Planeta)
  • El último catón (2001, Plaza & Janés, y reeditada en 2008 por Planeta)
  • El origen perdido (2003, Planeta)
  • Peregrinatio (2004, Planeta). Guía novelada que recupera a los protagonistas de lacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago.
  • Todo bajo el cielo (2006, Planeta)
  • Trilogía "Martín Ojo de Plata" (2007-2012, y compilación en 2013, Planeta), compuesta por:          
  1. Tierra firme (2007, Planeta). 
  2. Venganza en Sevilla (2010, Planeta).
  3. La conjura de Cortés (2012, Planeta).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario